06 diciembre, 2007

FIN


Has matado mi imaginación
y la has servido en plato hondo sobre plato llano,
como en las buenas mesas a la hora de la cena.

La has pinchado con un tenedor de carne,
el de plata vieja;
luego,
has cogido el cuchillo de sierra,
y sin piedad
has introducido sus dientes hasta tocar con el plato
(produciendo ese horrible sonido que te eriza la piel)
quedando como resultado del certero corte
una pequeña porción
que sin ningún tipo de miramiento
has introducido en tu boca
y tras mastricarlo,
has hecho esfuerzos por tragar
el último intento de creatividad junto a tu orgullo.

19 comentarios:

Luis Somoza dijo...

Ha vuelto,
es el regreso de:
LA ALEGRIA DE LA HUERTA.
¡Chan, chan!

No te preocupes Marta
porque la imaginación
ni se crea ni se destruye,
es como el virus de la gripe,
solo se metamorfosea.

Lo normal en estos casos
es que se te transforme en un encrespado bigote
o en un poblado unicejo nuevo.

Moooooola… :-)

Que no que es coña, tu poema me parece que está bastante bien, pero un poco dramatic.

Marta Aliste dijo...

luis somozaaaaa!!!!! me vas a crear trauma de melodramática. jo, que no digo que no escriba acercándome a lo lagrimógeno, pero este texto tampoco tanto, no?

besu tertuliano.

manuel_h dijo...

me gustan estas instrucciones para comer en público, incluido el rechinante ruido.

CaS dijo...

Un poco mas de alegria que el mundo es uno solo igual que la vida

Marta Aliste dijo...

Manuel espero que no te sean nada útiles estas instrucciones en las mesas navideñas ;)

besos y felices fiestas!

Marta Aliste dijo...

El texto va con rabia, no con tristeza CAS. pero bueno, veo que luis y tú lo habeís llevado por otros derroteros.
propósitos para el año nuevo:
----crear un texto con sonrisas.

besos

Anónimo dijo...

creativo..

Anónimo dijo...

La imaginación y la inocencia van de la mano. Nunca los pierdas, sé Peter Pan eternamente

Angus Scrimm dijo...

y yo por qué no te comenté este post?

es excitante ver que alguien se coma un plato en falta de algo más suculento.

Besos

Marta Aliste dijo...

gracias y bienvenido LISS!
Leemonos.
besos.

Marta Aliste dijo...

cuánto tiempo Adrián Rodrigo... gracias por leerme y por decirme.
besos

Marta Aliste dijo...

supongo que todos andamos un poco faltos de tiempo por estas fechas Angus Scrimm. En mis propósitos es actualizarme un poco. prometo visita.
besos

Nadie dijo...

se acabo eso es todo vas a dejar que se coman una parte de ti...

aunq tal vez muchas cosas mueran cuando le pones nuemeros y palabras...

Azaleazul dijo...

Hola, Marta:

Acabo de entrar por primera vez en tu blog, y he de decirte que me gusta mucho todo lo que he visto: las imágenes, los textos... Muchas gracias. Seguiré leyéndote.

Recibe un cordial saludo de mi parte.

Marta Aliste dijo...

Tal vez se comieron esa parte de mi, simplemente para luego escupirla y la parte que sintió la falta, entonces pudo poner palabras...

Marta Aliste dijo...

gracias a ti azaleazul por tu visita. me alegro que te haya gustado.
tenemos pendiente otro te con pacharán que rieguen "las flores del mal". me gustó escucharte.
nos vemos.

Nadie dijo...

la imaginacion se inventa, no es algo que tengamos es mas pienso que la imaginacion es algo q no tenemos sino que nos presigue... nos ataca y nos obliga a escribir...
cuando llegue la hora no podras escapar.

esa hora la puedes forzar... sino lee mucho y intenta crecer al maximo y cuando te creas q eres grande... piensa q no tinees mas de 7 años y q la niña q vive dentro de ti, es de la q todos nos enamoramos....

si de verdad supiera escrivir tendria tu mismo perfil.
bss gran pequeña Marta.

Nadie dijo...

hace poco comence una estraña coleccion, me dio por colecionar ojos, jeje si tienes alguno mandamelo por favor... mirando tus ojos intento aprender cosas q ya sabes y que aun tengo q aprender...

http://picasaweb.google.es/soynadie/Ojos
echale un vistazo y si te gusta mandamelo, pronto pondre un comentario en el blog esplicandome mejor pero....

Anónimo dijo...

marcela, en facebook formamos una agrupacion de gente de apellido aliste para encontrar informacion, ya somos alrededor de 20 de varias parte del mundo, te invitamos a participar,
www.facebook.com creas tu cuenta y en grupos pones "soy de apellido aliste"

saludos