04 septiembre, 2006

Y QUÉ DIRÍA FREUD

Otra vez que te he soñado,
y ya he superado las quinientas noches
cantadas por Sabina.

Me despierto agotada
de pasar otra noche contigo;
desconcertada,
aún oliendo tu piel
en mi piel
y viendo los surcos
que dejaron tus caricias
por todo mi cuerpo.

Digo que no eres nada,
me lo creo,

pero acudes a mi mente
noche si,
noche también.

No quiero ni soñarte
¡FUERA!

aunque cada noche
bajaré la guardia
para que vuelvas,
lento, sigiloso...

No te vayas al llegar el día.
Quédate un desayuno a mi lado.
Te haré tostadas.

17 comentarios:

Díaz San Miguel dijo...

Me gusta, y lo sabes porque lo leíste en la tertulia y esa vuelta del final, ese tipo de cosas relativas a los sueños, suelen gustarme.
Buscaría una manera más sencilla, menos rebuscada de decir "rebajaré mi censura": no se cómo: dejar de vigilar, tener cuidado, bajar l guardia...
Hasta el "fuera" me gusta aunque no me gusten las mayúsculas en los poemas. Oye, ya he colgado el poema el lo mío, para que no se diga, así que ahí te espero.
Besos,
Fer

Díaz San Miguel dijo...

Me gusta, y lo sabes porque lo leíste en la tertulia y esa vuelta del final, ese tipo de cosas relativas a los sueños, suelen gustarme.
Buscaría una manera más sencilla, menos rebuscada de decir "rebajaré mi censura": no se cómo: dejar de vigilar, tener cuidado, bajar l guardia...
Hasta el "fuera" me gusta aunque no me gusten las mayúsculas en los poemas. Oye, ya he colgado el poema el lo mío, para que no se diga, así que ahí te espero.
Besos,
Fer

El_crack_del_29 dijo...

lo que más me gusta: los surcos de las caricias.
Y la nueva vida que esta tomando el blog..

el santo job dijo...

ay...
que dificil es pasar esos sueños. Sueños de fantasmas.
Sueños que no sabemos si queremos que se vayan o que se queden.
En fin... es complicado, lo sabemos bien. Aunque parezca increible, acabamos dejándoles una tostada hecha. Por si acaso.
Un abrazo.

Luis Somoza dijo...

¿Una persona cuyo olor permanece después de quinientas noches?
¿Que hace surcos en la piel cuando acaricia?
¿Que viene por la noche sigilosamente y además no come?
¿Pero de que monstruo estas hablando?
No, va, es coña.
Me gusta, sobre todo el final del desayuno porque rompes el tono dramático y provocas un cierto desenfado que está muy bien y hace pensar
nosvemosbesos

Marta Aliste dijo...

Pues si Fer, este es repe,pero repe-repe, porque no lo he modificado nada de nada (que no quiere decir que no tenga cosas que cambiar, QUE LAS TIENE), pero me pierde tanto Sabina...jeje.

Me gusta la idea del cambio: rebajar censuras por bajar guardias; aceptamos barco!
La cuestión ahora es encontrar el "botoncito" donde se modifican los textos...pufff, menos mal que siguen existiendo el papel y el boli!!!

El fuera, no, el FUERA, lo puse con mayúsculas porque en el momento en que lo escribí, las requería; en fin...

Nos vemos en próximas entregas.

Besos.

Marta Aliste dijo...

A quién no le gustan las caricias, aunque en ocasiones, en su ausencia dejen surcos...

Besos mary.

Marta Aliste dijo...

Desde hace un tiempo he decidido ayunar,
qué ya estoy despierta!!!

Besos a un Santo.

Marta Aliste dijo...

Siempre supe que la cocina no era lo mío, ayyy, ni unas tostadas...jejeje, aunque sé que por ellas me he librado, por esta vez, de caer en el melodrama, verdad Luis???

Besos.

Anónimo dijo...

PIENSO LUEGO NO DUERMO


Pienso luego no duermo,la mejor forma de resumir esas noches en las que tus ojos han decidido hacer huelga aliados con tu cerebro.Cuantas noches cambiando de postura sobre la almohada, el sueño no llegaba,sumido en pensamientos abstractos, recuerdos del día ,ficciones de la noche. La oscuridad y la nada de tu habitación, qué mejor ambientación para no parar de estrujar tu cerebro.Imágenes bombardean tu materia gris, primero los restos del dia que has pasado, bueno o malo, eso da igual siempre hay algo que resaltar de las horas diurnas.Comienza el análisis de las situaciones, el proceso comienza y toca otra vuelta entre las sábanas, de repente una situación se plasma en la ocuridad de tu cerebro, algo que has vivido en la realidad vuleve de nuevo difuminada a tu cabeza, entonces salta la pregunta ¿por qué hice esto, por qué no hice esto otro?La cosa se complica, las primeras gotas de sudor compiten por llegar a tus ojos atravesando la esplanada de tu frente, el esfuerzo lo requiere.Comienza la transformación de esa imagen de la realidad vivida, manipulamos hasta que salga el resultado perfecto, todo bonito, todo correcto.Otra cambio de posición, parece el definitivo,pero no, es demasiado pronto¿qué hora será?da igual hay tiempo para una más.Tu cerebro ya está activo, el sueño consciente ha comenzado, una nueva historia de lo que podrá ser lo que sea en un futuro ya se ha estrenado,nos sentimos capaces de dirigir nuestra vida de sueño a nuestra propia voluntad, todo muy bonito, todo perfecto, la chica/chico ya está conmigo, hemos cambiado el mundo, el rumbo de las cosas ahora es nuestro.El sudor apremia, las ganas de seguir inventando conscientemente se desvanecen,comienza el verdadero sueño, un nuevo dueño se apodera de tu sueños, ahora eres inconsciente,asumirás las alegrías y las penas, el dolor y el amor, la venganza y la frustración, en el verdadero sueño vuellves a ser humano.
Un sudor frío muestra que tan sólo nosotros mismos podemos renunciar a nuestros sueños.

Salú

Marta Aliste dijo...

Me alegro no ser la única que le da cientoyuna vueltas a las sábanas y al pensamiento...la noche es larga; estoy cansada, me entrego a los sueños...

besos.

espero verte por aqui!

manuel_h dijo...

Cómo nos gusta ser contradictorios, tan humanos, tan frágiles, con pinta de duros y corazón de plastilina. Te odio por volver, pero gracias y ya que estás aquí... ¿qué mermelada quieres en la tostada?

me ha gustado, y gracias por pasar por mi blog. Un beso.

Marta Aliste dijo...

Gracias a ti Manuel, pasé sin llamar y me gusto lo que traía abril. Ya hará Mamen las presentaciones pertinentes.

Exactamente es eso lo que hay en el texto, plastilina, mucha plastilina, moldeada contradictoriamente por el deseo vacío y la rabia.

besos manuel.

P.D.: La falta de colorido se debe a mi falta de habilidad con las nuevas tecnologías y las cuatro fotos literales a un alma caritativa que me las puso :-)

Anónimo dijo...

Ya veo que por aquí hay más gente conocida... Hola Manuel, amorcito...
En cuanto al poema es tan maravilloso que algún día me quedaré si alguien me sugiere que me preparará tostadas (esto entre nosotras).
Un besazo para mi niña.
Mamen

Marta Aliste dijo...

Me alegro que te guste Mamen.
Mientras esas tostadas matutinas llegan habrá que conformarse con un colacao desaborio autopreparao con los ojos dormidos :-)
ya vendrán días mejores...

En na el comando vuelve a estar activo. Besitos.

Anónimo dijo...

Es realmente preciosa. Llevo un rato dandole vueltas porque quería dejarte un comentario más profundo, del simpre me gusto, pero lo cierto es que lo unico que sé, es que se me ha puesto el pelo de punta al leerla. Es todo sentimiento.

Marta Aliste dijo...

Me alegro de que te haya gustado y gracias por visitarme de nuevo.

besos.